LEGISLACIÓN

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

14/04/2021

Rehabilitación de edificios, nuevas ayudas

Con la llegada de 72.000 millones de euros de los fondos europeos el Gobierno pagará hasta el 100% de las rehabilitaciones de edificios viviendas. Pretende conceder ayudas a los propietarios de entre el 35% y 100% del coste de las obras gracias al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española. Ver más.

30/03/2021

Recargos del 50% en el IBI viviendas vacías, nueva propuesta del Gobierno

El PSOE plantea recargos de hasta el 50% en el IBI para quienes tengan viviendas vacías más de dos años no incluyendo desgravaciones a arrendatarios. Dicha propuesta busca penalizar a los propietarios a partir de cuatro viviendas. Ver más.

30/03/2021

La ley de viviendas provoca una lucha interna en el gobierno

La actual Ley de vivienda está amenazando la estabilidad parlamentaria y apoyos del Gobierno.Unidas Podemos y ERC dos de los aliados principales del Gobierno advirtieron al Ejecutivo para que rectificara la última propuesta de Ley de Vivienda que no contempla la opción de topar los precios de los alquileres o  que si no "tendrá que cambiar de socios". Ver más.

24/03/2021

El Supremo rechaza una tasación de hacienda sobrevalorada

En reciente Sentencia del Tribunal Supremo se ha vuelto a rechazar el sistema de valoración de inmuebles que utiliza la Agencia Tributaria (Aeat) por el cobro de ciertos impuestos como Patrimonio o Sucesiones. El Supremo exige que se realicen valoraciones individuales y personales de cada propiedad eliminando la tasación masiva de Hacienda. Ver más.

05/03/2021

La regulación del alquiler de la vivienda en el mundo, un fracaso evidente

Tanto en España como en Alemania, Francia, Italia o EEUU la limitación del alquiler no ha tenido éxito.En el caso de España esta regulación se ha convertido en motivo de controversia y confrontación entre el Gobierno de coalición PSOE-Podemos. En este caso el PSOE defiende incentivar fiscalmente a los propietarios que alquilen por debajo de un determinado precio. Mientras que Podemos prefiere congelar las rentas por debajo de la media y forzar bajadas de precios hasta el límite en los alquileres más elevados. Ver más.