LEGISLACIÓN

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

10/03/2020

Construcción viviendas públicas 50% sostenibles Francia

El Gobierno de Francia ha anunciado una nueva Ley de sostenibilidad, "construcción de edificios públicos 50% sostenibles" (de madera o con materiales biológicos). A partir de 2022 todos los inmuebles financiados con fondos públicos tendrán que construirse con estas características. Ver más.

26/02/2020

Ley 35/2006, de 28 de noviembre del IRPF

El Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas es un tributo de importancia fundamental para hacer efectivo el mandato del artículo 31 de la Constitución Española, que exige la contribución de todos «? al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio». Ver más.

10/02/2020

Claves de la política vivienda nuevo gobierno

El actual Gobierno ha puesto sus miras en la política de vivienda. De hecho, se está trabajando en aprobar la nueva Ley estatal de vivienda. Con ella se pretende acabar con la precariedad laboral y los elevados precios del alquiler que impide a muchos jóvenes independizarse. El actual Gobierno seguirá con el plan de levantar un parque de viviendas públicas en alquiler y se reestructurará el actual Plan de Vivienda. Ver más.

14/01/2020

Nuevos requisitos del Código Técnico de Edificación: Mayor ahorro de energía

El Consejo de Ministros ha aprobado el 20 de diciembre el Real Decreto de modificación del Código Técnico de Edificación publicado en el BOE el 27 de diciembre que rige la construcción de viviendas para incrementar la eficiencia energética en las viviendas. Ver más.

13/01/2020

Okupas. Condena a una pareja por ocupar un piso de un banco en Valladolid

 La Audiencia Provincial de Valladolid el 28 de noviembre ratificó la condena de 720 euros impuesta en primera instancia a una pareja por un delito leve de usurpación de vivienda ajena en 2018 en la capital, cometido al ocupar un piso de un banco sin autorización de la entidad propietaria de la casa. Ver más.