NOVEDADES

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

13/10/2021

Arrendamiento con opción a compra

Existen contratos de arrendamiento de vivienda que permiten a los arrendatarios alquilar una vivienda con opción a una compra posterior. Los inquilinos pagan su alquiler mensual más una cantidad adicional que posteriormente, en parte ó en su totalidad según se estipule en el contrato, se convertirá en el pago inicial de la compra. Ver más.

11/10/2021

Calentamiento del sector de la vivienda

Si no aumenta la oferta podría producirse una burbuja en el segmento de obra nueva. Ver más.

09/10/2021

Locales convertidos en viviendas, ¿son legales?

- En primer lugar un local no es una vivienda por lo que habría que tramitar en el Ayuntamiento las oportunas licencias de cambio de uso.- Concedido el cambio y finalizadas las obras sería necesario solicitar una licencia de primera ocupación para tener derecho a solicitar la licencia de primera ocupación y así poder solicitar los correspondientes suministros.- Seguidamente se procedería a realizar una declaración de alteración catastral, reconociéndose como vivienda y cambiando el objeto de uso en la escritura. Ver más.

09/10/2021

Fallecimiento del arrendador, ¿Qué es lo que pasa?

Debido a la pandemia se han producido muchos fallecimientos siendo inquilinos, en este caso lo primero que hay que diferenciar es si el arrendador era propietario o usufructuario ya que solo el usufructuario puede ceder la vivienda para uso y disfrute del inmueble. Ver más.

09/10/2021

Previsión bankinter euribor 2021, 2022 y 2023

Te adelantamos la previsión actualizada del Euribor para 2021,2022 y 2023 del equipo de análisis de Bankinter.El departamento de análisis Bankinter en su informe de Estrategia Trimestral ha previsto el cálculo de las hipotecas en los próximos meses. Ver más.